Dos de las principales tareas del CapÃtulo General son las siguientes: establecer la dirección de la congregación para los próximos seis años, y elegir el próximo Equipo de Liderazgo Congregacional. Para esto, el cuerpo capitular necesita participar en un discernimiento comunitario.  Hna. Rosemary Howarth SSND, la facilitadora del capÃtulo, compartió con las capitulares acerca de este importante proceso. Necesitarán paciencia a medida que el capÃtulo avanza en el proceso. Tendrán que tomarse tiempo.  El capÃtulo tiene que escuchar al EspÃritu y moverse dentro del tiempo que tiene.
“Como miembros de una comunidad que discierne, siempre tenemos que buscar el equilibrio entre lo que necesitamos o queremos individualmente y lo que es necesario como miembro de un grupo con una misión que busca el bien común. Se necesita tiempo para tomar la decisión en conjunto.”
En grupos que disciernen sus miembros construyen desde el movimiento de Dios; construyen a partir del movimiento del EspÃritu. Tres momentos particulares en el horario diario del CapÃtulo ayudan a cada capitular a ponerse en contacto con estos movimientos: el compartir la fe, la oración comunitaria y la EucaristÃa.
“En el compartir nuestra fe sentimos la conexión espiritual con cada una en el grupo, no somos solo grupos de trabajo. La reflexión personal y el compartir la fe son obras de Dios. La oración comunitaria nos ayuda a familiarizarnos espiritualmente con cada una. Hay una conciencia de la gracia que necesita el grupo y asà rezamos juntas por esa gracia. O podemos simplemente ser conscientes de las gracias que están operando en el grupo y el movimiento del EspÃritu de Dios dentro del cuerpo mismo del CapÃtulo. Y sacamos nuestra fuerza como un cuerpo que discierne en nuestra celebración eucarÃstica de cada dÃa.”
Querida Irmãs,
Estamos diariamente unidas a vocês pela nossa oração comunitária e lhes desejamos tudo de bom durante este tempo de graça!
Um abraço das irmãs da comunidade de Abreulândia/TO