Las capitulares han viajado juntas a lo largo del 14º Capítulo General, aqui en Steyl, un lugar muy significativo, donde nuestra Generación Fundadora hizo realidad su sueño de que el Santo Dios Uno y Trino viva en nuestros corazones y en los corazones de todos los pueblos. Este sueño fluyó con fuerza en las historias de las SSpS de la congregación entera.
Como capitulares, nos reunimos en este Capítulo General, para compartir nuestras historias y buenas nuevas y para escuchar las historias de nuestra generación fundadora, para ponernos más en contacto con nuestra espiritualidad y carisma. Hemos viajado juntas con la Madre Theresia Messner, patrona del 14º Capítulo General. Todas las historias nos enlazan en comunión con Dios, con nuestras hermanas de la congregación entera, con los pobres, los marginalizados, nuestros laicos colaboradores, otros creyentes y con la creación.
Experimentamos realmente las bendiciones de Dios a través del Espíritu quien fielmente nos acompañó y guió durante este Capítulo General. Experimentamos al Espíritu guiándonos in nuestro proceso de discernimiento comunal para elegir nuestra nueva Dirección General y establecer nuestras direcciones para el periodo 2014-2020.
Durante nuestro viaje nos hemos detenido, dado un paso atrás para reflexionar sobre nuestra misión, para evaluar y discernir donde Dios quiere que vayamos. Nos hemos alimentado con la Palabra de Dios y con el compartir nuestras alegrías y esperanzas. Con corazones agradecidos alabamos a Dios Uno y Trino por las muchas bendiciones recibidas. Agradecemos a Dios por la presente Dirección general, por su cuidado amoroso, su guía, sacrificios y servicio alegre a nuestra misión común por los últimos 6 años. Hemos sentido como el Espíritu ha guiado nuestra congregación a través de ellas en estos años.
También agradecemos a Dios por la nueva Dirección General, a quienes Dios ha elegido para ser nuestras compañeras, para viajar con nosotras, compartiendo buenas nuevas con todos y haciendo que nuestras historias den frutos para todos.
Ahora nuestra misión comienza, con la fuerza del Espíritu Santo, nos comprometemos a continuar contando nuestras historias, a comunicar las buenas nuevas con corazones alegres y a hacer eco de nuestras direcciones en nuestra misión. Estamos en camino y Jesús es nuestro camino. Con corazones alegres alabamos y damos gracias a Dios.
Clausura oficial (en la Sala Capitular)
Las Capitulares votaron unánimemente por el cierre oficial del Capítulo.
“Gracias” al grupo de servicio.
“Gracias” a la Dirección General
Regalos del Padre Jürgen Ommerborn SVD
–Un dvd, que contiene los posters de la Generación Fundadora y material sobre la Madre Theresia Messner.
Nos llevamos una hermana para rezar por ella….
Misa de clausura
Presidida por Cardinal João Braz de Aviz (Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica – Vaticano)