Bienvenida y Orientación

Palabras de Bienvenida de la Hna. Maria Theresia Hörnemann SSpS, Coordinadora General

Nos encontramos en un momento en el que necesitamos tener fe en que el Buen Espíritu, el Espíritu Santo, es más fuerte que cualquier otro espíritu; más fuerte que la violencia y el odio, más fuerte que la indiferencia  y la intolerancia, más fuerte que las armas y nuestra limitada capacidad de solucionar los problemas del mundo. Muchos están conectados pero deseamos que estas conexiones, que traen tantas posibilidades hoy en día, puedan ayudar a crear una comunión más profunda, un sentido de pertenencia con cada uno y con la creación. Ya hemos experimentado fuertemente la comunión esta mañana durante la celebración eucarística y durante el almuerzo a continuación. Una vez más, todo esto fue posible gracias a que mucha gente puso sus mentes, corazones y manos a disposición para llevar a cabo un propósito común.

Si, creemos que otro mundo es posible; un mundo donde todos sean incluidos y donde todos posean lo que necesitan para vivir; un mundo donde todos sean invitados a dar su contribución, que bendecida por Dios y compartida con otros, dará fruto y generara  vida nueva.

Esta asamblea en sí misma es una experiencia y oportunidad para una comunión con los otros, con los miembros de nuestra Congregación, especialmente nuestras hermanas en esta Provincia. Más aún, ampliamos nuestro círculo con los Padres de Don Bosco y sus amigos y, en pequeña escala, esta comunión abraza al país y a la gente de la “increíble India”.

 

Palabras de Bienvenida de la Hna. Lissy Devassy SSpS, Coordinadora Provincial de India Sur

En primer lugar, permítanme saludarles con el gesto tradicional de la India: ¡Namaste! Que significa “me inclino ante lo divino en ti”. Es con gran alegría y  gratitud que extiendo este cálido saludo a cada una de ustedes presentes aquí viniendo de  44 Provincias y Regiones de las SSpS alrededor del mundo.

Nos sentimos realmente honradas y privilegiadas de ser las anfitrionas de esta asamblea internacional aquí, representando a la Congregación entera, un evento histórico para nosotras. Esta es la segunda oportunidad en que una asamblea como esta se lleva a cabo en la India.  En nombre de todas las Coordinadoras Provinciales de las 4 provincias y de todas las hermanas de la India, les extiendo a cada una de ustedes, una muy cálida bienvenida a Bangalore, India –  una de las más antiguas civilizaciones en el mundo, tierra de sabios y culturas ancestrales-, un país bendecido con la diversidad – con muchas lenguas y religiones mundiales-, una nación con la democracia más larga, una tierra con pobres y ricos, una nación pujante con muchas posibilidades.

 

Introducción a las “Reuniones sin papel”

La Congregación está intentando, por primera vez, llevar a cabo una “reunión sin papel”. Todas las participantes están equipadas con sus propias laptops para conectarse a una plataforma on line que permitirá reducir el uso de papel durante la Asamblea.

 

One comment on “Bienvenida y Orientación

  1. Viva Deus Uno e Trino em Nossos corações
    Boa continuação de Assembleia que o Espirito santo ilunime a todas e a cada.
    abraço fraterno Ir Rosa Pereira
    Angola

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *