Texto Biblico sobre Liderazgo: La multiplicación de los Panes

El tercer día de la asamblea se ha iniciado con el compartir de la fe basado en el evangelio del día. A las 08.00 de la mañana los miembros de la asamblea se reunieron juntas cantando y saludando a la Hna. Dinah Ofosu (Ghana) en su cumpleaños.

A Las 9:00 am el grupo de animación guió a la asamblea con un himno al Espíritu Santo. La Hna. Margaret Hansen (CLT), introdujo al P. Jacob Parapally MSFS quien presentara el tema del día. P Jacob profundizo el tema de liderazgo iluminado desde el texto bíblico de la multiplicación de los panes. (Mc 6:30-44) Profundizo la comprensión del estilo del liderazgo de Jesús.  Invitó a la asamblea a ampliar su visión de Jesús y su estilo de liderazgo. Enfatizó que Jesús fue la Comunión Encarnada con otras personas y con la naturaleza. Jesús era el Pan de la Comunión que rompe las barreras de la religión, cultura y familia. El orientó a sus discípulos a fin de que ellos guíen a otros hacia la comunión.

En la primera sesión de la tarde, el P. Jacob invitó a la asamblea a reunirse en sus respectivos grupos para reflexionar y compartir sobre las siguientes preguntas: Que modelo de Liderazgo del liderazgo de Cristo debemos seguir para multiplicar el pan de la Comunión? Luego de 30 minutos de compartir, cada grupo ha presentado lo más resaltante de lo que han compartido.

La siguiente sesión fue enfocado sobre los conceptos de poder y autoridad, y la diferencia que existe entre ambos. El advirtió que el poder es controlar y dominar, mientras que la autoridad es el anonadamiento para el servicio.

El continuó diciendo que Jesús era un comprometido con Su misión. Jesús tenía muy claro su ser como enviado, claridad sobre su misión, tenía claro que debía sufrir las consecuencias de sus decisiones de proclamar la buena nueva de liberación. Invito a la asamblea a responder a la pregunta: “Por qué estamos haciendo lo que hacemos?. Por Cristo? Por la Iglesia? Por el Reino? O por Nuestra Necesidad?”

Dijo que el liderazgo en una congregación religiosa es compartir en el Liderazgo de Cristo a través del Espíritu Santo a multiplicar el Pan de la Comunión y crear Comunidades que estén al servicio del “Reino” de Dios.

La sesión se concluyó a las 6:00 pm. A las 6.30 pm los miembros se reunieron para la celebración Eucarística presidida por el P. Jacob. Luego de la cena 8:00 pm las Hermanas compartieron juntas un momento de recreación en el corredor interno de María Sadan (bloque donde las hermanas son albergadas). De esta manera se concluyó el día con un momento lleno risas y diversiones a través de juegos y danzas.

 

 

 

 

Cumpleaños de Hna. Dinah Ofosu (Ghana)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *