Estilo de liderazgo de Jesús

El cuarto día de la asamblea se ha iniciado con una hora de adoración en la capilla, rezando de manera especial por la Hna. María Cristina quien celebra el día de su cumpleaños (Consejera General). Luego de la adoración las hermanas se dirigieron al comedor con espíritu festivo y creativo saludando a la Hna. Cristina con cantos y buenos deseos.

A las 9 am, el grupo se volvieron a reunir en la Sala de Asamblea y el P. Jacob continuo con el tema del Estilo de Liderazgo de Jesús. El Liderazgo por un desarrollo integral de las personas requiere que el líder cuide de la capacidad de promover a los que ellos están guiando. La intimidad de Jesús con su Padre hace que Él sea consciente de la necesidad de liderazgo de la gente. El hambre mayor de la humanidad es del pan de la comunión donde uno es reconocido, amado, respetado, estimado y motivado a profundizar la comunión.

A fin de crear una mejor comprensión de la vocación de la propia vocación y de otros, presento las siguientes preguntas. A QUIÉN BUSCAS? Lo que realmente importa en la vida religiosa es a quién estamos buscando y no qué es lo que estamos buscando. Explicó la importancia de tomar conciencia de esto para quienes hemos abrazado la vida religiosa como estilo de vida.

Como los otros días la asamblea prosiguió con la sesión a las 3:00 de la tarde. Durante esta sesión enfatizó sobre el tener una verdadera y clara comprensión sobre estos dos aspectos claves. Los grupos se reunieron para dialogar juntas sobre las siguientes preguntas:

COMO SSPS, CUÁL ES EL CENTRO DE NUESTRA IDENTIDAD?

EN NUESTRA IDENTIDAD COMO SSpS, CUÁL ES NUESTRO ROL?

Luego del compartir grupal presentaron a la asamblea sus hallazgos.

Enfatizando sobre nuestra llamada dijo que nuestra vocación es ser como una lámpara en el santuario. Esto se refiere a la presencia de Dios. Con nuestra presencia los demás deben experimentar algo de Jesús. Que según El, esto es vocación.

El tema fue concluido a las 6 pm con palabras de agradecimiento, la Santa Eucaristía y la cena.

 

 

Cumpleaños de Hna. María Cristina Ávalos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *