Una visita a Mysore

Domingo por 16 de octubre fue un tiempo para ver algunos lugares de la India, sobre todo en Mysore. Algunos de los lugares visitados fueron:

1) Srirangapatna

También deletreado Shrirangapattana; anglicismo Seringapatam durante el Raj- británico, es una ciudad en el distrito de Mandya del estado indio de Karnataka. Situada cerca de la ciudad de Mysore, es una ciudad muy debido a su legado religioso, cultural e histórico. Es famosa por un templo muy antiguo dedicado a Sri Ranganathaswamy, una forma de deidad Vishnu.

Lugares en Srirangapatna

a) Daria DaulatBagh / Palacio:

El palacio Dariya Daulat (Palacio de verano) se encuentra en medio de bellos jardines llamados Daria DaulatBagh. Tippu Sultan construyó este palacio en 1784. El palacio está construido en el estilo indo-Sarcenico, en su mayoría hecho de madera de teca. El palacio es de planta rectangular y está construido sobre una plataforma elevada.

Otros puntos de interés incluyen el Srirangapatna Jumma Masjid (Mezquita) y los jardines Daulat Daria. La mezquita tiene piedras con inscripciones árabes que mencionan los 99 títulos diferentes que recibió el profeta Mahoma, junto con las inscripciones en persa, que mencionan que la Jamia Masjid llamada tambien Masjid-E-Ala fue construida en el año 1782 por Tipu Sultan.

b) Monumento de Tipu Sultan

La fortaleza está situada en el oeste de la isla, y está rodeado por paredes dobles. El punto por el que los británicos ingresaron a través de las paredes, tomando por sorpresa a las tropas de Tipu Sultan, está marcado por un obelisco. También se destaca el lugar donde Tipu Sultan fue muerto por las fuerzas británicas. Además, la mazmorra en la que los gobernantes de Mysore habían puesto en prisión a los soldados británicos.

2) Iglesia de Santa Filomena

Construido en honor a Santa Filomena en la diócesis de Mysore, India. Fue construido en 1936 usando un estilo neo gótico y su arquitectura se inspiró en la catedral de Colonia en Alemania. Esta es una de las iglesias más alto de Asia.

3) Palacio de Mysore

El palacio de Mysore es un palacio histórico en la ciudad de Mysore en Karnataka, sur de la India. Es la residencia oficial y sede de los Wodeyars – los gobernantes de Mysore, la familia real de Mysore, que gobernó el estado principesco de 1399 a 1950. El palacio cuenta con dos salas de Durbar (salas de reuniones ceremoniales de la corte real) e incluye una gama fascinante y gigantesca de patios, jardines y edificios. El palacio se encuentra en la región central de Mysore interior, frente a las colinas de Chamundi hacia el este.

Mysore se describe comúnmente como la Ciudad de los Palacios. Hay cerca de siete palacios además de este; Sin embargo, el palacio de Mysore se refiere específicamente al que se encuentra dentro de la antigua fortaleza. Construido por Maharajá Rajarshi, Su Alteza Krishnarajendra Wadiyar IV, el palacio de Mysore es ahora una de las más famosas atracciones turísticas de la India, después del Taj Mahal, y tiene más de 6 millones de visitantes al año.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *