El Derecho Canónico

Algunas informaciones generales fueron dadas por la facilitadora del día, Hna. Miriam, respecto a la visita a los centros de asistencia social, prevista para la tarde, y la visita a las hermanas Rosadas (SSpSAP) en Carmalaram, Bangalore.

“No estoy aquí para darle los peces, sino para darles una caña de pescar”, dijo el P. R. Alfonso SJ, el conferencista de la sesión de la mañana sobre Derecho Canónico. Empezó definiendo el Derecho Canónico, su significado y uso. Citando a Platón dijo, “Una vida no-reflejada no es digna de ser vivida”. Dio una breve descripción de los tres tipos de leyes – LEY DIVINA, LEY NATURAL Y LEY LEGISLATIVO, y sus implicaciones en los esfuerzos misioneros.

Clarificó el concepto de la ley Divina, haciendo referencia a la Declaración Universal de Derechos Humanos. El Derecho Canónico trata de dar una visión para el pueblo de Dios. Es la obligación de un misionero para ser un soñador; donde quiera que vayamos, debemos representar a Cristo. La sesión se centró en el propósito y espíritu del Derecho Canónico.

Algunas participantes pidieron algún consejo y claridad sobre ciertas cuestiones legales. Fue una sesión interactiva con nuevos aprendizajes y conocimientos que pueden ser útiles en el manejo de las provincias/regiones.

 

 

Visita a las Hermanas Rosadas..

Como gesto de acogida, la Hna. Maria Theresia fue recibida con una corona de flores y cada hermana recibió una rosa, luego se dirigieron en procesión a la capilla donde cada hermana es invitada a colocar la rosa en el florero, diciendo su nombre y el lugar de donde venía. Para este especial encuentro, nuestras Hermanas Rosadas tenían el permiso para abrir su casa a las SSpS. Luego fueron invitadas al comedor para compartir el té. Fue un hermoso momento vivido, compartiendo con mucha alegría y espíritu de familia.

El grupo también visitó una iglesia de la Virgen del Monte Carmelo, llamada Syro-Malabar.

 

 

 

One comment on “El Derecho Canónico

  1. Agradecemos al Señor por todas las vivencias que hemos experimentado en estos días de Asamblea a través de las informaciones que nos han hecho llegar. Agradecemos a la Dirección General por el tema propuesto, agradecemos a todas y todos los facilitadores que iluminaron estos días. Pedimos al Espíritu de Amor que nos guíe y ayude para continuar ampliando círculos, incluyendo a quienes no les hemos hecho experimentar su amor misericordioso. Continuamos orando las unas por las otras, en la unidad de Dios Uno y Trino. Hermanas Cdad Cristo Rey y Hogar Ssan José, Argentina Norte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *