Cuestiones Relacionadas con la Congregación

La Hna. Mikaelin estuvo como facilitadora para este día. La Hna. Miriam presentó algunas cuestiones relacionadas con la congregación de manera especial el tema de la formación y los estudios.

La Hna. Margaret presentó el organigrama de la Administración General describiendo brevemente las responsabilidades y funciones de las diferentes oficinas en la Casa General.

A continuación la Hna. Marides, Coordinadora de Comunicación de la Congregación, presentó el tema: “La comunicación al servicio de la comunión”, incluyendo el Plan de Comunicación SSpS para los 5 años. Existe una necesidad de crear una estructura de comunicación más amplia, que pueda también tratar los desafíos y dificultades que enfrentan las diferentes provincias y regiones. Ayudó a las hermanas a reflexionar sobre nuestra naturaleza internacional e intercultural, ver de qué manera influye la globalización dentro de nuestra congregación. El mundo globalizado de donde recibimos las vocaciones. Describió el avance de la comunicación en nuestra congregación, el cual se ha iniciado con nuestras primeras madres, y que en la actualidad se está llevando a cabo a través de la Web World Wide (www); el nuevo territorio de misión. El cambio trae consigo nuevos desafíos. Actualmente, a nivel congregacional, la comunicación no es un apostolado propiamente dicho, tampoco un apostolado organizado. Por lo tanto necesitamos ampliar el círculo para construir conexiones globales dentro y más allá de las fronteras SSpS.

Después de la cena, el grupo se reunió para escuchar una presentación sobre la situación en Sudán del Sur. En un clima de oración, Hna. María Jerly Renacia (Coordinadora Regional de Etiopía y Sudán del Sur) y Hna. Nancy Noguera (misionera en Sudán del Sur) compartieron una presentación de diapositivas sobre la vida y misión de la Hna. Verónica Racková, incluyendo su trágica muerte. Ellas compartieron su experiencia estando con ella en sus últimos momentos, luego el funeral y entierro. Un profundo silencio lleno de dolor se sintió en la sala.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *