Discernimiento

La sesión se inició con un canto devocional de la India dirigido por la Hna. Rani. La Hna. Maria Theresia pidió la opinión de los miembros respecto a los posibles lugares para el 15o Capítulo General.

La Hna. Maria Theresia compartió un tema sobre el discernimiento. Su presentación se basó en nuestra Generación Fundadora, especialmente en el P. Arnoldo, en nuestras Constituciones y documentos de la congregación. Como Siervas del Espíritu Santo, el discernimiento es el centro de nuestra espiritualidad. El P. Arnoldo no utilizó la palabra discernimiento, pero habló de “leer los signos de los tiempos”. A partir de la generación fundadora, es claro que el discernimiento tenemos en nuestros genes.

La asamblea procedió con las respuestas a la pregunta: ¿Hacia dónde nos conduce el espíritu? La Hna. Maria Theresia informó a la asamblea que la noche anterior la Dirección General había revisado y aprobado todos los informes y solicitudes continentales. La Asamblea acogió las decisiones y perspectiva optimista de la Dirección General. De alegría el salón se llenó de aplausos.

 

 

Después de la cena, las participantes se prepararon para el día siguiente, día de integración y recogimiento. Las Hnas. Nisha y Marides presentaron un video retrospectivo de los acontecimientos de las últimas tres semanas. Luego las Hnas. María Cristina y Mikaelin dieron una explicación del proceso de la integración personal y compartir en grupo. Con estas explicaciones, con un espíritu de oración /integración, cada hermana se retiró hasta la noche del 29.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *